Negociación directa de deudas

La negociación directa de deudas consiste en la intermediación entre en deudor y el acreedor, utilizando medios legales para llegar a un acuerdo de pago en términos de conveniencia que permita a las partes evitar litigios futuros y desgaste en demandas judiciales. Tenemos amplia experiencia en establecer pautas de negociación dependiendo de las características del producto financiero, del patrimonio en riesgo y la capacidad de pago. Además, se realiza una revisión de los reportes a centrales de riesgo para permitir el saneamiento de la información crediticia.

  • En la negociación directa de deudas se utilizan todas las herramientas legales para lograr un acuerdo y conciliar y así evitar las afectaciones de los cobros jurídicos. 
  • Realizamos una evaluación de los riesgos y una estrategia para su manejo.
  • Diseñamos una estrategia personalizada para lograr el mejor acuerdo para usted.

Posibles resultados de la negociación directa:

  • Extinción de deudas

Es la mejor opción financiera, mediante la extinción de deudas se logran los mayores descuentos del crédito, se requiere de una evaluación de las características  particulares de cada obligación, incluyendo un estudio de riesgos del patrimonio del deudor y de su flujo de caja. Se concreta mediante un documento que pueda ser exigible para las partes, el pago, en consecuencia el correspondiente paz y salvo y la actualización de la información en centrales de riego. Se recomienda cuando hay la posibilidad económica de hacer un ahorro sustancial o recibir un dinero a corto plazo para poder cumplir el acuerdo. En algunos casos se pueden lograr descuentos de hasta el 80% del crédito. 

  • Refinanciación de deudas

La refinanciación de deudas es el  restablecimiento del plazo para el pago de las obligaciones, negociando los intereses causados y los honorarios de cobranza. No se capitalizan intereses. Se debe firmar un documento que las partes aprueben para poder hacerlo exigible y solicitar la actualización de la información en centrales de riesgo. Se recomienda cuando existe riesgo legal de afectación al patrimonio o urgencia de sanear la información en centrales de riesgo. 

  •  Normalización de deudas

La normalización de deudas consiste en la negociación de los intereses causados y los honorarios de cobranza, pero parte de los intereses se capitalizarán, así podrá pactarse un plazo más largo y una nueva tasa de interés para que la cuota se disminuya. Se recomienda cuando existe riesgo legal de afectación al patrimonio del deudor y la necesidad sea disminuir la cuota mensual. 

Si es posible negociar sus deudas y lograr descuentos!

 Nosotros lo asesoramos!

Abonos a una deuda castigada

  • Comprendemos que la presión de la cobranza lo afecta en muchos aspectos, pero tenga en cuenta que los abonos a una deuda castigada, en la mayoría de los casos solo profundiza la crisis, ya que su dinero se abona a costos de abogados y a intereses moratorios y usted queda en la misma situación legal o peor porque seguramente adquirió otra deuda. 

Lo recomendable es gestionar un acuerdo de pago escrito con su acreedor.

 Actúe estratégicamente!

Gestione un acuerdo de pago acorde a su capacidad financiera. Nosotros lo asesoramos y negociamos por usted!

¿Qué es la cobranza paralela?

  • Tenga en cuenta que los acreedores normalmente realizan una cobranza paralela, es decir, intentan negociar directamente con el deudor pero de manera simultánea y paralela van avanzando en el proceso jurídico y usted se enterara cuando el proceso está aprobado y con las primeras medidas cautelares en firme como embargos, limitando las opciones de solución.

Conozca las alternativas de solución antes de que la situación legal se complique!!!

Nosotros lo asesoramos

Evaluamos su caso sin costo, agende una cita